miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrevista con un inmigrante

1. País de procedencia.
Brasil

2. ¿Podria contarnos algo más de su vida e su país natal?
Yo trabajaba en una gasolinera y en un bingo,daquella ya tenia una hija.

3. ¿Estaba satisfecha con su vida por aquel entances?
Si.Porque tenia mi familia,tenia mis trabajos,pero tenia que probar la suerte fuera.

4. ¿Cuanndo se enteró de que la decisión de emigrar estaba tomada? ¿Como reaccionó?
Tenia bastante miedo.Por que no sabia el idioma y no conocia mucha gente.

5. ¿Cuales fueron los motivos reales que le llevaron a usted y su familia a tomar esta dificil decisión?
Por mejorar la cualidad de nuestras vidas.

6. ¿Con cuantos años emprendió el viaje?
con 18 años de edad.

7. ¿En que medio de transporte lo realizasteis? ¿Escogisteis esa opción por alguna razón en especial?
En avión,si porque era la forma más rapida para llegar.

8. ¿Porque decdisteis emigrar a (el país de emigro) alguna razón en especial que as llevara a decantaros por ese lugar?
Porque tenia amigos y mi prima en España.

9. ¿Fue un viaje agradable?En el sentido de obtener el papeles,comodid.
En relación de comodid si una viaje exelente pero los papeles consegui despues de cuase 3 años que estaba aqui.

10. ¿Que sintió mientras abandonaba su país para aventurarse en lo que podriamos llamar " Nuevo mundo"?
" Una tristeza,como se yo estuviera perdiendo todo.

11. ¿Cuales fueron las sensaciones que sentiste al poner por primera vez el pie allí?
Como se yo esstuviera en otro mundo.Por que no entendia el idioma y no conocia mucha gente.

12. ¿Tenías residencia en el nuevo país pactado o improvisasteis?
Yo a tenido que improvissar.Por que mi prima estaba viajando.

13. ¿al llegar al nuevo país dominabais con facilidad el idioma? ¿Tenian usted su familia se algún contrato de trabajo?(salario como fue el principio etc).
No. No yo llegue aqui trabajaba en el mismo que en Brasil pero sin papeles.

14. ¿como crees que acepta la sociedad española a los inmigrantes?
Depente de las localidad por que aqui en Galicia son muy amables pero en Palma de Mallorca son muy rasista.

15. ¿Hiciste algún amigo español o alguien que te facilitase el proyecto de integración? ¿Como le trataban en el colegio,sufría acaso o mofa por parte de sus compañeros?
¿Continuo con los estudios?
¿En esos momentos?¿Que tal lo llevabais en la familia?
¿Añoraba su país de origen?¿Contaba con volver algún dia?¿mantenia comunicación con la familia que se encantraba allí?
Si.No continue con el estudio solo trabajab y mis compañeros me trataba muy bien.
Si porque tenia la esperança de no querer esto aqui mucho tiempo por mi familia.
si por telefono y por correio y tambien por messenger.

16. ¿Cree que al fin y al cabo ha merecido la pena?
Si mucho porque encontrei un hombre maravilloso y me casei.

17. ¿En que situación se encuentra actualmente?
Muy bien,a traido mi hermano,mi mamá y mi hija mayor que estaba en Brasil,hoy mi vida esta situada muy bien en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario